domingo, 1 de abril de 2007

Pablo Mouche, un chico que piensa en grande: El Mundial y Boca












La figura ante Venezuela habla de sus sueños




No estaba en el equipo titular. Tocalli decidió darle un lugar entre los once y el pibe de Boca no defraudó: hizo 3 goles, fue el mejor y ahora va más en todos los frentes.




Para Pablo Mouche fue un partido soñado. No arrancó como titular en este torneo y ante Venezuela, cuando la única alternativa era ganar, el técnico apeló a este pibe de Boca. Y el chico, que además de no fallar, deslumbró, lo cuenta de esta manera: “No veía la hora de jugar. Desde hace unos días Hugo Tocalli me empezó a pedir tranquilidad y a repetirme que ya me iba a llegar la hora de actuar. Entré a dejar todo en cada pelota y tuve suerte de conectar enseguida ese remate cruzado y marcar. Nunca pensé, lo digo con toda sinceridad, que podía hacer tres goles. En el tiro libre tuve una suerte de visión: lo vi al arquero jugado y decidí pasar la pelota por afuera de la barrera. Después me sentí muy bien, cada vez más confiado. Y tuve la sensación que todo me podía salir. Por suerte, me salieron varias y ayudé al equipo. Lo más importante es que levantamos el nivel y que otra vez estamos en carrera. Lo mío es lo de menos; acá lo que importa es el equipo. Somos muy unidos y todos tenemos la misma meta: estamos para seguir y confiados en nuestras fuerzas. No pensamos en otra cosa que no sea en ganar”.




Nacido el 11 de octubre de 1987, Pablo Mouche se convirtió en una de las grandes esperanzas argentinas en este Sudamericano Sub 20, torneo en el que el conjunto de Hugo Tocalli arrancó a los tumbos pero anoche, con una goleada ante Venezuela por 6 a 0, levantó cabeza.




Nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, sus orígenes futboleros fueron en Estudiantes de Buenos Aires. El delantero fue uno de los primeros jugadores en los que puso el ojo Miguel Ángel Russo al asumir como técnico en Boca. Ricardo La Volpe lo tenía en carpeta pensando en un recambio en caso de seguir al frente del equipo. Pero el que le puso el ojo primero fue, el hoy técnico de la Selección Nacional: Alfio Basile. El “Coco” le dio la responsabilidad de vestir la camiseta de Boca en un partido de verano ante Racing. Luego fue Lavolpe el que le dio una chance para ir al banco en el último torneo Apertura frente a Argentinos Juniors por la 13ª fecha.




Todos piensan y hablan de Mouche y él dice lo que piensa: “Ahora la prioridad es Argentina. Sueño con jugar en el Mundial de Canadá y con jugar algunos partidos con Boca. Pienso matarme para hacer realidad mis ilusiones. La posibilidad de jugar algunos partidos en la primera de Boca me da vueltas en la cabeza y ayudar a ganar un campeonato, ni te cuento. La gente de Boca es única: es como si te pusiera alas cuando salís a la cancha. Soy un tipo muy afortunado porque visto las dos mejores camisetas del país: la de la Selección Argentina y la de Boca...¿Qué más puedo pedir?: Ojalá que mis sueños se hagan realidad...”.




Ciudad del Este, enero 15 de 2007.
http://fotolog.com/dulcemouche