domingo, 1 de abril de 2007

Mouche es el pibe del Sudamericano


Pablo Mouche comenzó el torneo de suplente, pero tuvo su chance con Venezuela y la rompió con 3 goles. Lo comparan con Lio Messi


Pablo Mouche nació el 11 de octubre de 1987 en San Martín, en la provincia de Buenos Aires, y se convirtió en una de las grandes esperanzas argentinas en el Sudamericano Sub 20, torneo en el que el conjunto de Hugo Tocalli arrancó a los tumbos, pero el domingo levantó cabeza y reafirmó las ilusiones en el equipo.


Los orígenes futboleros de Mouche, juvenil de Boca desde 2005, fueron en Estudiantes de Buenos Aires. El delantero fue uno de los primeros jugadores en los que puso el ojo Miguel Angel Russo al asumir como técnico en Boca, y con su actuación ante Venezuela, donde clavó tres de los seis goles, también abrió los ojos del resto del mundo.


Su zurda mostró potencia desde el comienzo del partido del domingo, y comentaristas sudamericanos no dudaron en compararlo con otro zurdo argentino: Lionel Messi


El punta de Boca había arrancado el torneo como suplente, aunque los malos resultados le dieron rodaje anoche. Este pibe de 21 años, al que alguna vez La Volpe llamó Mouchés y puso en una práctica de lateral izquierdo o en Reserva como volante por ese sector, se ganó su lugar. En Boca, su experiencia se remonta a un banco en el Apertura frente al Bicho (usó la 33).

Gustaron los de arriba.


Para el DT de Argentina, Hugo Tocalli, la actuación de Mouche fue tan destacada como la del resto de los delanteros de su equipo, por eso, a la hora de sacar una conclusión sobre el partido ante Venezuela, el técnico opinó: “quiero resaltar lo bueno que resultó el hecho de que los delanteros marcaran goles, porque les sirve para que tomen confianza”. Es que de los seis tantos argentinos, salvo el de Maximiliano Moralez, los restantes fueron obra de atacantes: Pablo Mouche (3), Ismael Sosa (1) y Franco Di Santo (1).


*




*