martes, 3 de marzo de 2009

"Si le hago meter un gol a Palermo me vuelvo loco"

Heredero del Melli, el nuevo 7 dice que "es un sueño jugar con Martín", con quien armará dupla titular por primera vez, y ya prepara los centros.

Siempre quiso ser él. Con esa misma siete en la espalda, con esa habilidad para desbordar siempre, con ese centro justo al goleador. Pablo Mouche, en definitiva, siempre quiso ser lo que será mañana: el Guillermo de Palermo. Porque ante Huracán la siete y la nueve volverán a encontrarse en un partido, reeditarán aquella exitosa fórmula, tendrán otra vez deseos compartidos. Aunque para uno será más especial que para el otro. "Para mí es una gran emoción jugar con Martín. Es un sueño maravilloso que estoy por cumplir. No veo la hora de que llegue ese momento", dice el hombre que heredó la camiseta del mellizo. Y que, como el viejo ídolo, también comparte un feeling especial con el Loco. Se nota en las prácticas, cuando a veces se felicitan en el propio campo de juego. Y también en la convivencia fuera del club.-¿Qué pasaría si de un pase tuyo llega el gol de Martín en su vuelta como titular?-Es lo que sueño. Si pasa eso, si se da, creo que me vuelvo loco de la alegría. Pero juegue quien juegue, lo más importante es que Boca gane. Que juegue bien y gane.-Tu función, igual, será abastecer a Palermo.-Lógico, eso voy a intentar. Porque él vive del centro, del gol. Por eso espero que las cosas me salgan esta vez mejor que nunca pero para él, para que Martín se sienta cómodo conmigo. Si lo logro, estaré satisfecho.-¿Qué admirás del Loco?-Su actitud, sus ganas, el no bajar jamás los brazos, la forma en que siempre va al frente, su capacidad goleadora... Martín está siempre a la expectativa para perforar el arco rival.-¿Cómo estás viviendo este momento de tu carrera?-Muy contento. Feliz por integrar el plantel más importante del país y por las posibilidades que me están brindando. Creo que arranqué un 2009 muy bueno, en el sentido de que el cuerpo técnico me dio confianza para jugar.-¿Y ahora qué sigue?-Tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad que se presenta. Hay partidos en los que las cosas salen bien, en otros no tanto. Pero cuando juego no me guardo nada y busco encarar siempre para aportarle cosas al equipo. Hoy tengo la ilusión de seguir creciendo. A eso le apunto.-¿Cuánto te marcó lo que hiciste en el verano? La gente empezó a confiar más en vos a partir de tus buenas actuaciones...-Yo noto el cariño de la gente. Te aseguro que es hermoso el apoyo del hincha de Boca. Para ellos no tengo más que agradecimiento. Ya en el semestre anterior, cuando salimos campeones, tuve oportunidades de jugar y el cariño con que me trataron me hizo sentir muy cómodo.Después de un momento en el que lo desesperaba no tener oportunidades, Mouche parece más tranquilo y maduro. Sobre todo, para contener los impulsos de todo chico que busca continuidad. Su explosión en el verano, incluso, hace que hoy espere las chances de otra manera... ¿Cómo manejás la ansiedad, sobre todo cuando no te toca jugar?-Está más que claro que todo jugador quiere jugar siempre. Pero yo no tengo nada que reprocharle a Carlos. Es más: soy muy respetuoso de sus decisiones.-¿Y cómo es tu relación con Ischia?-Permanentemente habla conmigo, me da consejos, me está tranquilizando para que espere de la mejor manera mi oportunidad.-Encima, en Boca hay muchos delanteros...-Sí, claro, en Boca hay muchos jugadores, varios delanteros peleando por un puesto, y está muy bien que el técnico vaya rotando. Un día juega Rodrigo, otro Tito Noir y así sucesivamente. Aparte no podemos perder de vista que tenemos muchísimos partidos por delante, entre el torneo y la Copa. Hay que ser paciente. Y yo eso hoy lo tengo bastante claro.