lunes, 17 de noviembre de 2008

"Sentí la necesidad de regalarle la camiseta"


El punta tuvo ese gesto con Pompilio tras su gol a Banfield. "Siempre me bancó y confió en mí", dijo, con dolor.


Pablo Mouche, goleador y figura en el triunfo de Boca ante Banfield, pertenece a la nueva camada de juveniles que apostaba Pedro Pompilio en su gestión como presidente del club. Cuando regresó de su préstamo en Arsenal, el delantero tuvo chances de volver a irse del club, pero el propio Pompilio fue uno de los que hicieron fuerza para que se quedara en Boca a pelear por una oportunidad en Primera. Por ese motivo, el miércoles, luego del partido con Banfield, Mouche le regaló la camiseta que utilizó en el encuentro al presidente de Boca. "Sentí la necesidad de regalarle mi camiseta por el aprecio que tenía por él. Siempre me bancó, siempre confió en mis condiciones, y cuando lo vi en el vestuario, tuve ganas de dársela. El fue una de las personas por las cuales yo me quedé en el club", le contó ayer a Olé, con el lógico dolor a cuestas por la lamentable noticia.La repentina muerte de Pompilio sorprendió a todo el plantel en la mañana de Casa Amarilla. Y Mouche, quien había hablado con él el día anterior en el vestuario de Banfield, no fue la excepción. "La verdad es que estoy muy dolido, impactado con todo esto. La noticia me sorprendió mucho y me causó una gran tristeza. Yo tenía un aprecio muy especial por él y también por toda su familia", explicó.En el vestuario se percibió un clima de sorpresa y de dolor por el fallecimiento del presidente. Y dentro de lo poco que se habló a nivel grupal, quedó en claro que está presente el sentimiento de rendirle homenaje a la memoria del presidente. "Ojalá que podamos no sólo ganar este domingo sino también el título, para dedicárselo a él", explicó Pablito.Contra San Lorenzo, Mouche tiene posibilidades de arrancar como titular, a partir de sus últimos buenos rendimientos. Sin embargo, por respeto a Pompilio y a la familia, el delantero evitó hablar de cuestiones futbolísticas. Incluso, canceló su visita a algunos programas deportivos. "Hoy es momento de acompañar a la familia de Pedro", concluyó.